Nieves, tu guía turístico para Sevilla, Cádiz y Córdoba te acompañará en tan destacada visita turística explicándote todos los detalles de este famoso monumento, sus características históricas principales y más de una simpática anécdota. Puedes reservar una visita sólo a este lugar o incluirla en cualquiera de los tours turísticos guiados que Nieves, tu guía te ofrece.
Esta es otra de las visitas turísticas que no debes dejar de hacer a tu paso por Sevilla, El Alcázar de Sevilla está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987. El alcázar (palacio fortificado) fascina a los visitantes con la impactante originalidad y belleza del Palacio mudéjar de Pedro I, el edificio que atrae todas las miradas, y donde se han filmado numerosas películas.
Pero una vista al Alcázar es mucho más: los restos de época islámica (siglos IX-XII), como las murallas y el decorativo Patio del Yeso; el palacio gótico de Alfonso X el Sabio, más tarde transformado en salones para las fiestas reales; la Sala de la Justicia, uno de los más antiguos ejemplos de arquitectura mudéjar de la ciudad (Alfonso XI); los mal llamados “Baños de María de Padilla”, donde Pedro I se solazaba en compañía de su amante; las salas donde vivieron los Reyes Católicos y doña Isabel dio a luz a su único hijo varón, o donde mantuvo largas conversaciones con Cristóbal Colón.
La Casa de la Contratación (fundada por la misma Isabel), con la Sala de los Almirantes, donde una preciosa Virgen de los Navegantes acoge bajo su manto renacentista a marinos y gobernantes implicados en el descubrimiento y colonización de América.